Entregan tabletas a 2 500 alumnos

Compartir

Dos mil 500 estudiantes del nivel secundario y que fueron focalizados, recibieron equipos tecnológicos (tables), a fin de mejorar la educación digital, que es impulsó UNICEF en articulación con la DREU y la UGEL de Coronel Portillo.
Esta actividad se desarrolla en 20 instituciones educativas del nivel Secundario de Callería, Manantay y Masisea.

En el marco del fortalecimiento de la secundaria como experiencia de vida, se viene desarrollando la implementación del programa formativo en competencia digital, que aplica la capacidad de utilizar la tecnología de manera crítica y responsable.

Liliana Armas Sanches; directora de la Unidad de Gestión Educativa local de (UGEL de Coronel Portillo), indicó que gracias a la focalización cerca de 2500 escolares del nivel secundario de los distritos de Callería, Manantay, Masisea, hoy vienen siendo beneficiados de este proyecto.
“Se han priorizado instituciones del casco urbano, con la finalidad de que con las tables entregadas los estudiantes puedas desarrollar sus capacidades tecnológicas”, explicó Armas Sánchez.

Por su parte Guisella Godier Del Castillo; representante de United Nations International Children’s Emergency Fund (UNICEF), indicó que actualmente vienen desarrollando el fortalecimiento del desarrollo de la educación digital. Como parte de esta actividad, 500 docentes reciben capacitación en educación digital.

“Actualmente tenemos la capacidad de dar orientación en educación digital. Hoy solo se está prestando la orientación a 200 docentes, habiendo un déficit de 300 educadores”, explicó Godier Del Castillo.(A.Segovia)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *