Entregan 21 tons. de semillas certificadas

Compartir

El Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Agricultura y la sede agraria de Coronel Portillo realizaron entrega de semillas certificadas en las instalaciones de la DRAU a todos los agricultores ucayalinos para la realización de su campaña agrícola 2023.
Como es de conocimiento público, el gobierno regional tiene la predisposición de trabajar a favor del productor ucayalino, como parte de las políticas públicas del gobernador Manuel Gambini Rupay, que se vienen reflejando en estos tipos campaña.
En ese sentido, el director regional de agricultura Ing. Walter Panduro ha gestionado con los jefes de las sedes agrarias de los distritos de Calleria, Manantay, Campo Verde, Yarinacocha, Iparía, Masisea, Neshuya y Curimana la planificación y entrega de 9.531 kilogramos de maíz, 2 toneladas de frijol, 3 toneladas de maní y 7.630 kilogramos de arroz, que beneficiarán de manera aproximada a 1000 familias.
Por su parte, el director de la agencia agraria de Coronel Portillo Ing. Herbert Ibérico manifestó el compromiso con los productores del campo, instándolos a sacar provecho y a dar un buen uso de las semillas mediante asistencia técnica, monitoreo y capacitaciones constantes.
Finalmente, los jefes de las sedes agrarias, incluyendo líderes de asociaciones agrarias llevaron las semillas a sus respectivas jurisdicciones para entregar a los beneficiarios de las semillas certificadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *