Enripiarán vías de acceso a Cashibococha

Compartir

El Instituto Vial Provincial-IVP Coronel Portillo, junto a la municipalidad de Yarinacocha, iniciaron los trabajos preliminares, para mejorar las vías de acceso a las zonas productoras agropecuarias y centros poblados Cashibococha, Primavera y San Francisco. El trabajo consiste en perfilado, cuneteo, enripiado y colocación de alcantarillas de cemento compacto

En horas de la mañana de los miércoles, técnicos de IVP-MPCP y la comuna distrital, recorrieron las tres vías, con el fin de determinar los puntos críticos, donde amerita colocar alcantarillas de cemento, que facilite el drenaje de aguas pluviales y fluviales.

Sobre el tema, Victoria Salazar Bazán, titular de la gerencia de Infraestructura MDY, anunció que en la quincena de setiembre, la empresa responsable de los trabajos, debe presentar el plan de operaciones, para luego iniciar la obra. La profesional detalló que el mejoramiento es en promedio de 30 kilómetros de longitud, el mismo que beneficiará a centenares de productores agropecuarios, además de transportistas y el sector turismo.

Por su parte, el regidor Fredy Flores Fasanando, encargado del despacho de alcaldía, dijo que la obra tiene una gran trascendencia para mejorar la calidad de vida de las familias del campo y organizaciones de artesanas, pero también para mejorar la infraestructura del sector turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *