Encarcelan a maestro por tocar a su alumna

Compartir

El Juez Jasón Panduro del Águila del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo declaró fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra uno de los docentes del colegio Comercio, por tocamientos a una estudiante.

El docente está identificado como Víctor Javier Carrera Contreras, investigado por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor.

El imputado es uno de los maestros de la denunciante y de acuerdo a la tesis fiscal, “debido a la cercanía que tenía con ella, por su relación de docente y alumna, se aprovechaba de ello para acariciarle el cuello, tocarle el cabello y los hombros cuando explicaba en clases”.

La víctima sostuvo que se sentía incómoda con el presunto accionar del docente y que anteriormente ya le había pedido que no la tocase, sin embargo, hizo caso omiso.

El 16 de agosto de 2023, mientras el investigado se encontraba dictando clases en el aula de la agraviada, esta se levantó de su asiento para dirigirse al docente y preguntarle si podía salir al recreo, fue entonces que “el investigado se dispuso a abrazarla y tocarle la nalga”, precisó el fiscal.

En diligencias preliminares, se tiene que la menor conforme la entrevista de Camara Gesell y evaluación psicológica presenta afectación psicológica del tipo emocional y conductual.

La defensa técnica del investigado no pudo sustentar que su patrocinado cuente con los arraigos necesarios para ser investigado en libertad, por lo que permanecerá en el Penal de Pucallpa hasta mayo de 2024./ Tony Reátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *