En Atalaya el Dengue está fuerte

Compartir

En la ciudad de Atalaya, las familias experimentan un peligroso rebrote del Dengue, la que hace que los funcionarios del sector salud, en alianza con otras instituciones, se mantengan en alerta y pongan en práctica estrategias de eliminación de los vectores casa por casa.

Mientras que en la ciudad de Pucallpa, el director de la red de salud de Atalaya Gilmer Quispe Sánchez, consigue diversos equipos e insumos químicos para la lucha contra el Dengue, en Atalaya, el escuadrón anti Dengue continúa recorriendo la ciudad casa por casa.

El equipo conformado por 25 personas, todos los días recorren la ciudad, con la finalidad de ingresar casa por casa e identificar y eliminar los criaderos de zancudo, así como el control larvario, considerando que, a pesar del primer barrido, hay personas que aún no toman conciencia de lo terrible que es esta enfermedad.

En las viviendas que se interviene, se logra encontrar llantas viejas, maceteros con agua, latas de conserva entre otros artículos que son propicios para la reproducción del zancudo transmisor del dengue, a pesar de que en las anteriores visitas ya se dialogó con los propietarios y se dio las recomendaciones del caso, informó Quispe Sánchez. (Colaboración: W. La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *