Electro Sur Este administrará SER Bajo Urubamba

Compartir

En el Auditorio del Ministerio de Energía y Minas, se desarrolló la histórica ceremonia de entrega y reposición del sistema de electrificación Rural del Bajo Urubamba.

Como es de conocimiento público por muchos años, fue duramente un problema la administración de energía del distrito de Sepahua. Primero porque para dotar de energía, se necesita combustible para su funcionamiento, específicamente no existe un presupuesto exclusivo para la compra de combustible y la comuna sepahuina apenas con la mínima recaudación tuvo que subsidiar para que se cuente con energía 14 horas del día.

Destinar más de 2 millones de presupuesto para subsidiar la luz, ha significado dejar de hacer obras para atender con este servicio, pero ha llegado el momento que este servicio lo asuma el propio Estado a través del Ministerio de Energía y Minas.

Por eso es de vital importancia la entrega y recepción del Servicio de electrificación rural – SER del bajo Urubamba a la empresa Electro Sur Este, para su administración.

La histórica ceremonia estuvo presidida por el Ing. Luis Martín Torres Casaborda director ejecutivo de la Dirección de Electrificación Rural, representante del alcalde de Megantoni, Miguel Ganoza Mendoza presidente del Comité de Gestión, Germán Álvarez director general de Pluspetrol Perú Corporation S.A., Representante de ADINELSA, Fredy Gonzáles de la Vega Gerente General de Electro Sur Este y el alcalde de Sepahua Jhon Harold Salcedo Ríos. Al finalizar la ceremonia los representantes Firmaron un Documento Histórico para la electrificación del Bajo Urubamba. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *