DONAN TERRENO PLANTA MASIFICADORA DE GAS

Compartir

Asentamiento Humano Nuevo Perú aporta lote de 12 metros cuadrados:

DONAN TERRENO PLANTA

MASIFICADORA DE GAS

Pucallpa, Ucayali, mar.Unas 2,000 familias se beneficiarán, en una primera etapa, con la planta de gas que se instalará en el distrito de Callería en la provincia de Coronel Portillo (región Ucayali). Esta planta proveerá de gas natural a la población más necesitada mediante el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Para avanzar con la instalación de la referida planta, del asentamiento humano Nuevo Perú, en Callería, donó el terreno de 12,000 metros cuadrados para construir la planta y que permitirá el acceso de los más necesitados al gas natural.

El  viernes 1 de marzo, el Colegio de Ingenieros de Ucayali realizó  una reunión de seguimiento del tema. En la reunión se  adelantó que dentro de unos días se iniciará la transferencia de referido terreno al Ministerio de Energía y Minas, para luego lanzar la convocatoria y elegir a la empresa que se hará cargo de la ejecución del proyecto gasífero.

Iris López, presidenta del asentamiento humano Nuevo Perú, afirmó que los moradores de la zona, por unanimidad, decidieron donar el terreno con la finalidad de que no solo ellos se vean beneficiados con la masificación del gas natural, sino también el departamento en su totalidad.

Cabe precisar que, durante el III Consejo de Estado Regional, realizado en diciembre de 2023, el Minem y el GORE Ucayali suscribieron un convenio que permitirá impulsar la promoción, evaluación y monitoreo del proyecto para promover la masificación del gas a nivel departamental.

El objetivo es acelerar la transformación, por ejemplo, de los sectores residencial, vehicular, comercial e industrial, sostuvo el gobernador al señalar que su gestión tiene como prioridad apoyar a los más necesitados como otorgarles el servicio de gas.(FIN) NDP/JCB/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *