Docentes I.E.S.T.P. Suiza acatan paro de 48 horas

Compartir

En una decisión unánime, los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (I.E.S.T.P.) Suiza han acatado un paro de 48 horas en busca de mejoras laborales y condiciones académicas. Como parte de esta medida de lucha, la ciudad tecnológica se mantendrá tomada durante este martes 14 y hasta el miércoles 15, afectando todas las actividades académicas en el instituto.

El Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú ha liderado esta iniciativa, contando con la participación activa de los docentes del I.E.S.T.P. Suiza.
Antenor Ramírez Díaz, secretario de organización del sindicato en el Suiza, afirmó que la decisión se ha tomado en espera de una respuesta por parte de la dirigencia nacional. Además, destacó que están considerando la posibilidad de radicalizar la medida de lucha.

Entre los puntos incluidos en el pliego de demandas de los docentes se encuentran la construcción de una ciudad tecnológica, la actualización de la remuneración integral mensual, y el nombramiento de docentes, entre otros aspectos. Estas demandas reflejan la necesidad de mejorar las condiciones laborales y académicas, buscando elevar la calidad educativa en el I.E.S.T.P. Suiza.

La toma de la ciudad tecnológica como medida de protesta resalta la determinación de los docentes en la búsqueda de soluciones concretas a sus demandas. La suspensión de las actividades académicas durante estas 48 horas subraya la seriedad y la urgencia con la que los docentes abogan por mejoras sustanciales en su entorno laboral y educativo.

Se espera que, en los próximos días, haya avances significativos en las negociaciones entre el sindicato y las autoridades educativas, con el objetivo de encontrar soluciones que beneficien tanto a los docentes como al conjunto de la comunidad educativa del I.E.S.T.P. Suiza. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *