Divincri desarticula banda de «marcas» y frustran asalto a «Mopal»

Compartir

Agentes del Grupo Nº 02 de la Divincri-Pucallpa, lograron frustrar el asalto que iba a perpetrar una banda de “marcas” en una empresa dedicada a la venta y reparación de vehículos pesados, ubicado en la cuadra uno del jirón Grau, distrito de Callería.
Durante el operativo capturaron a cinco varones y una mujer. Esta última, según la policía, era quien habilitaba las armas de fuego para cometer los atracos.
La banda de “marcas” conocida como “Los Mercenarios de Calleria”, conformados por los sujetos Luis Nunta Saldaña de 28 años, Christian Junior Macahuachi Tafur de 30 años, Aarón Pier Paredes Ramírez de 25 años, Christian Paolo Cachique Díaz de 24 años, Aarón Tony Reátegui Tipto de 32 años y Karil Milagros Díaz Segura de 28 años.
La tarde del fin de semana (sábado) fueron intervenidos y detenidos en inmediaciones de la cuadra uno del jirón Grau, frontis de la empresa “Mopal” S.A. Según la policía este establecimiento iba a ser asaltado por estos delincuentes.

Los hampones se encontraban a bordo de cuatro vehículos, tres de ellos eran motocicletas grandes color negro, y uno era motocarro color azul, en este último estaban dos varones y la mujer, quienes al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga, siendo rápidamente reducidos a viva fuerza y obligados a bajarse del vehículo para ponerse contra el pavimento “boca abajo”.
Según el personal interviniente fue la mujer quien tenía en su mano una bolsa que al revisarlo se encontró una cartera y dentro de ella estaba una pistola automática con la marca y serie “erradicadas”, abastecida con doce municiones calibre 9 milímetros, también una hoja de papel tipo “croquis” donde señalaba la empresa en mención, los otros tres sujetos fueron detenidos metros más adelantes en sus respectivos vehículos.

Los agentes de la Divincri al preguntar a los intervenidos sobre la procedencia de dicha arma de fuego, el sujeto Christian Paolo Cachique Díaz, índicó ser el propietario y que esta iba a entregarlo en el parque Kennedy a una persona según él no lo conocía, siendo trasladados a la dependencia policial para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley por la presunta comisión del delito Contra la Tranquilidad Pública-Banda Criminal, en la modalidad de “marcaje y reglaje”, también Contra Seguridad Publica-Peligro Común, en la modalidad de Tenencia Ilegal de arma de fuego, y Municiones, la investigación está a cargo del representante del Ministerio Publico, fiscal Ondina Ayca Melgar, de la 4ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo.

Según fuentes policiales, los tres sujetos detenidos en el motocarro, incluido la mujer, donde se incautó el arma de fuego, tienen antecedentes,. Agregan que el sujeto Christian Junior Macahuachi Tafur, tiene también antecedentes e incluso estuvo recluido en el penal, pero extrañamente en el sistema Esinpol-PNP no figura. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *