Disponen primeros VUELOS A PURÚS

Compartir

Una buena noticia para la provincia de Purús, ya que el presidente de la República, Pedro Castillo dispuso los primeros vuelos de apoyo hasta la localidad de Puerto Esperanza, donde el Gobierno ha garantizado el traslado a cargo de las fuerzas armadas y que permitirá conectar a ese lugar fronterizo con la ciudad de Pucallpa en la región Ucayali.

Cabe recordar que, hace pocas semanas Castillo detalló que, junto a la congresista, Francis Paredes y las autoridades de la región Ucayali tratarán el tema de transporte, los cuales actualmente tienen costos excesivos a Purús, debido a su lejanía. Así mismo, anunció acciones sobre la conectividad, internet, comisaría y afirmó su apoyo a las comunidades indígenas.

Los primeros vuelos hacia la lejana Purús, cuentan con fecha y serán los viernes 10 de septiembre, 24 de septiembre, 15 de octubre y 29 de octubre. De esta manera, el presidente Pedro Castillo, está cumpliendo con su promesa de no dejar abandonados a los pobladores de Purús.

«Este es un gobierno diferente, mis hermanos de Purús no puede estar aislados. Fuimos hasta esa provincia, le llevé al presidente Pedro Castillo y pudo evidenciar la terrible situación de esa localidad. Agradezco la predisposición del presidente y vamos a seguir tocando puertas para Purús y toda la región Ucayali», dijo la congresista Francis Paredes, quien señaló que seguirá articulando esfuerzos a fin de atender las demandas sustentadas por su despacho para la provincia de Purús. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *