Discusión en bar deja un muerto en Campo Verde

Compartir

De tres balazos a “quemarropa” fue asesinado un sujeto en el interior de un bar en el distrito de Campo Verde, esto tras sostener una acalorada discusión con un enfurecido individuo, quien luego fue identificado, ubicado y capturado por la Policía Nacional.

El hecho de sangre se produjo ayer en horas de la madrugada en el frontis del bar “La Rumba”, ubicado en la cuadra tres del jirón 01 de Junio, altura del km. 34 CFB.
El homicida Néstor Pezo Del Castillo de 40 años con el occiso Anthony Jonathan Salazar Sinti de 36 años, estuvieron en distintas mesas con sus grupo de amigos libando cerveza en el recinto.
De pronto, ambos protagonizaron una discusión que se prolongó agresivamente que llamó la atención de los clientes presentes.

El agresor realizó 6 disparos contra su víctima, impactándolo tres de ellos, dos en su pecho con orificio de entrada y saluda, el último en su antebrazo izquierda, luego se retiró del lugar caminando como si nada, los amigos y clientes del bar lo subieron a un motocarro a la víctima quien en esos momentos tenía signos de vida, trasladándolo al centro de salud.Pero, por la gravedad de sus heridas, en el trayecto dejó de existir.

A los pocos minutos de suscitarse el crimen, hasta el bar se constituyeron los efectivos de la comisaria de Campo Verde.
Los protagonistas ya no se encontraban en el lugar, teniendo como referencia que el herido de bala fue llevado al centro de salud del sector y el autor de los disparos estaba huyendo con dirección a la carretera.
Este último fue capturado por los agentes del Escuadrón de Emergencia de Pucallpa, quienes acudieron hasta el distrito, tras ser comunicados del asesinato a sangre fría de un hombre, y que el autor del hecho representaba un peligro latente en la calle con su arma de fuego debidamente abastecida, quienes lo ubicaron en inmediaciones del km. 34.500 CFB, cuando pretendía abordar un auto colectivo para abandonar el distrito de Campo Verde con dirección a Neshuya.
En poder del detenido Néstor Pezo Del Castillo, la policía le incauto el arma homicida, que consistió en una pistola marca Glock con serie Nº XW169, abastecida con ocho municiones calibre 380, quien tuvo que ser reducido a viva fuerza contra el pavimento porque se había resistido a ser arrestado, quien luego fue conducido a la comisaria de Campo Verde para las primeras diligencias del caso.
El personal policial interviniente comunicó del hecho a la unidad especializada de la División de Investigación Criminal (Divincri)-Pucallpa por ser de sus competencia, los mismos que se constituyeron para hacerse cargo de la investigación por el presunto delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Homicidio Calificado, teniendo conocimiento de la intervención el representante del Ministerio Público, fiscal Edith Conteras Córdova, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Campo Verde.

En su defensa el detenido dijo a la policía que él se defendió porque el occiso pretendió asaltarlo, versión todo lo contrario por parte de los testigos, quienes manifestaron que le disparo a “quemarropa” tras una discusión que sostuvieron minutos antes.
La Policía Nacional pone de conocimiento que el sujeto detenido Néstor Pezo Del Castillo, seria trabajador de la empresa Bosques Amazónicos como agente de seguridad, por otro lado el occiso Anthony Jonathan Salazar Sinti, cuenta con antecedentes por robo agravado, incluso por este delito estuvo preso en el penal de Pucallpa y que hace dos años salió en libertad. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *