RECONOCE LABOR DEL GOREL CON INCLUSIÓN SOCIAL

Compartir

A fin de promover la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral y brindar igualdad de oportunidades, el gobierno regional de Loreto, cumple con lo establecido en el numeral 49.1 del artículo 49 de la Ley N° 29973, donde se estipula que las entidades públicas están obligadas a contratar a personas con discapacidad en una proporción no inferior al 5% del total de su personal. Motivo por el cual, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), felicita a la actual gestión liderada por el Lic. Elisban Ochoa Sosa.

Son alrededor de 50 personas contratadas que brindan sus servicios en las diferentes áreas del Gorel, según lo señala el acta de fiscalización por parte del MIMP, siendo solo los gobiernos regionales de Loreto, Ucayali, Arequipa, Piura, Pasco y Tumbes, los que cumplieron con la cuota de empleo, destinada a personas con discapacidad, en el 2021.

«Desde inicio de gestión apostamos por mejorar la calidad de vida de toda la población sin excepción y lo hemos demostrado con más de 300 sillas de ruedas entregadas a personas con discapacidad de la región. Tener a hombres y mujeres loretanas dentro de nuestra institución nos enorgullece, pues a pesar de sus dificultades físicas nos dan un gran ejemplo de lucha y perseverancia, este 2022 seguiremos confiando en ellos. Desde las diferentes áreas donde laboran se procuran el ingreso económico que los ayuda a solventar a sus familias, contribuyendo con lo mejor de sus saberes para que esta región sea lo que hoy es: productiva, turística y comercial», refirió Ochoa Sosa, gobernador regional de Loreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *