Diresas Ucayali y Cerro de Pasco firman acuerdos para mejorar referencias de pacientes

Compartir

Tras una reunión macroregional en los ambientes del auditorio de la DIREMID, ubicado en la ciudad de Pucallpa, los representantes de la Dirección Regional de Salud de Ucayali y Cerro de Pasco, firmaron acuerdos con la finalidad de fortalecer el Sistema de Referencias y Contrarreferencias entre las dos regiones.

Los directores regionales de ambas regiones participaron del diálogo, por Ucayali fue liderado por la Mg. Lic  Enf. Fermina Victoria Rivera Quispe, acompañada de su equipo técnico regional. Mientras que por Cerro de Pasco, el M.C Paul Mayorca Olivera acompañado de su equipo técnico y de la Red de Salud Oxapampa.

El principal punto que se acordó es el apoyo que recibirán ambas regiones para la atención oportuna de pacientes en situaciones de emergencia afiliados al Seguro Integral de Salud , ya que es muy importante para fortalecer la atención oportuna de los pacientes derivados y cautelar el derecho a la salud.

Además, entre los acuerdos se contempla que, se debe mejorar la comunicación y coordinación relacionado a las referencias y contrarreferencias entre Ucayali y Pasco. Asimismo, fortalecer el aplicativo REFCON en ambas regiones y brindar el servicio de tele emergencia, entre otros.

También se acordó que cada paciente referido debe ser trasladado con monitoreo continuo de acuerdo a la emergencia (Personal capacitado y equipamiento adecuado). Además, capacitar a los profesionales en referencias de emergencias, porque toda referencia debe ser coordinada y aceptada de acuerdo a las normativas vigentes. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.