Diresa Ucayali contrata a proveedor sin experiencia

Compartir

La Directora de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali, Antonia Hinostroza Gómez, ha generado polémica al firmar una resolución que aprobó contrataciones directas por un monto total de 1,675,531.23 soles a un solo proveedor, sin experiencia previa, apenas seis días después de asumir su cargo. La controvertida decisión se plasmó en la Resolución N° 590-2023-GRU-DIRESAU, fechada el 24 de julio de 2023.

Hinostroza Gómez fue designado como director de la Diresa el 18 de julio de 2023, en reemplazo del médico cirujano José Guillermo Morales de la Cruz. Se ha especulado que la salida de Morales de la Cruz se dio con el propósito de permitir el control total de la Diresa por parte de la nueva directora, lo cual es motivo de discusión y debate en la región.

La empresa beneficiaria de estas contrataciones directas es «Multiservicios Quiroz y Florián EIRL», con el nombre comercial «Droguería Q & F» y domicilio fiscal en la Mz. «A» Teniente 25, Urb. Santa Rosa, Yarinacocha. Esta empresa fue creada el 28 de junio de 2023, según un informe de la SUNAT. Su principal actividad es la venta al por menor de productos farmacéuticos y médicos. Cabe destacar que la empresa es relativamente nueva en el mercado y carece de experiencia comprobable en contratos de esta magnitud.

Estas contrataciones directas por un millón 675,531.23 soles a un solo proveedor, sin experiencia y bajo la dirección de una nueva directora de la Diresa, han suscitado cuestionamientos sobre la transparencia y legalidad de la operación, así como la idoneidad del proveedor seleccionado. (A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *