Dirandro decomisó 350 kg de cocaína

Compartir

El coronel Luis Alberto Wong Briceño, jefe de la Dirección de Maniobras Contra el TID en Ucayali, en conferencia de prensa dio a conocer sobre los operativos e incautación de droga en los últimos dos meses.
En los constantes operativos en los meses de agosto y setiembre, se ha podido decomisar 150 kilogramos de pasta básica de cocaína (droga sólida) y 200 kilos de sulfato de cocaína (droga líquida), 14 escopetas hechizas, 5 fusiles de guerra.Asimismo, han incautado un aproximado de 3 toneladas de hoja de coca, 5 toneladas de insumos químicos fiscalizados para la elaboración de droga.
También se ha neutralizado 8 narco pistas en las zonas de Constitución, Pasco y Puerto Inca, y destruido 9 pozas de maceración, producto de ellos se logró la captura de 8 personas implicadas las mismas que están en proceso de investigación.
El decomiso de estos productos se produjo en los operativos en Padre Abad, Irazola, Masisea, los operativos continuarán por disposición del comando, que deben hacer una lucha frontal a todo lo que es el narcotráfico.
El oficial destacó que es bien cierto ha aumentado los sembríos y cultivo de la hoja de coca. Pero, se está contrarrestando con la erradicación, en las zonas de Constitución, Yuyapichis, Masisea y Callería. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *