Detienen a suboficial PNP «masacrando» a su pareja

Compartir

Agentes de la División de Investigación Criminal de Ucayali intervinieron a un Suboficial Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú (PNP), identificado como Elio Martín Montoya López, de 55 años, cuando estaba agrediendo físicamente a su pareja en presencia de sus tres hijos menores.
La intervención se produjo tras la alerta de una ciudadana que, consternada, informó a la Divincri Ucayali sobre un acto de violencia en curso dentro de una camioneta. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la mujer pidiendo auxilio a gritos y presenciaron al agresor golpeándola en el suelo. De inmediato, procedieron a intervenir y reducir al individuo para su identificación.

La víctima, G.M.P de 43 años, reveló que mantenía una relación de ocho años con Montoya López. Ambos regresaban de celebrar otro año juntos cuando, sin motivo aparente, el suboficial policial se enfureció y la atacó. La denunciante relató que los familiares tuvieron que intervenir para evitar que los golpes continuaran, conscientes de que los el agresor portaba un arma de fuego. Toda la escena de violencia fue presenciada por los tres hijos menores, quienes gritaban pidiendo que cesara el maltrato hacia su madre.

El detenido y la agraviada fueron trasladados a la sede de la Divincri, donde se realizó un registro personal al suboficial Montoya López. Durante la revisión, se halló un canguro negro con dos compartimientos a la altura de la cintura, que contenía un arma de fuego con el número de serie N° 1808315 y treinta y tres municiones.

El caso fue comunicado a la representante del Ministerio Público, Yanet Isla Tapia, de la Segunda fiscalía provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo. Además, se iniciará una investigación interna en el ámbito policial y se presentará una denuncia penal por parte de la familia de los menores, quienes quedaron afectados psicológicamente tras presenciar este episodio de violencia contra su madre. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *