Con hitos rescatan Faja Marginal Cashibococha:

Compartir

Al mediodía del miércoles 28 de agosto, en el distrito Yarinacocha se marcó un día histórico en relación a la protección y cuidado sostenible de las cuencas hidrográficas de la jurisdicción. “Se acabó que las fajas marginales de la laguna Cashibococha sea de propiedad privada”, afirmó Jerly Díaz Chota, alcaldesa de Yarinacocha.

Es que la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en plena coordinación con el Gobierno Regional y las comunas de Coronel Portillo y Yarinacocha, tomaron posesión de las fajas marginales de la mencionada laguna. Los funcionarios del ANA, la autoridad regional, y la alcaldesa de Yarinacocha, se trasladaron a la jurisdicción de Cashibococha, para colocar los respectivos hitos, límites que identifican a las fajas marginales como zonas intangibles.

Díaz Chota detalló que hoy (miércoles 28 de agosto) es un día histórico para el distrito, porque se ha colocado los hitos para determinar las fajas marginales de la laguna; es decir nunca más serán invadidas; son zonas intangibles, por ende se respeta. “Invoco a los ucayalinos, especialmente a los yarinenses, que este espacio natural turístico sea cuidado y protegido por todos, para tenerlo como un lugar ecológico para el mundo”, exhortó la autoridad edil. Mientras tanto, en horas de la mañana, en un céntrico hotel de Pucallpa, lanzaron al Grupo Especializado de Trabajo Multisectorial para el Desarrollo de las Regiones (GETRAM-Ucayali) y entregaron los expedientes de “Estudio Hidrológico de Máximas Avenidas del Río Ucayali”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *