Destruyen 12 laboratorios de droga

Compartir

Efectivos del Departamento de Operaciones Especiales de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Droga del Huallaga, durante un operativo de Interdicción denominado “Ciclón Troya-2022”, hicieron el hallazgo y destrucción de doce laboratorios rústicos que servían para el procesamiento de droga,en el sector San José.

También decomisaron más de siete toneladas de insumos químicos fiscalizados, e incautaron cinco armas de fuego de largo alcance entre ellos dos de uso exclusivo policial y militar para guerra, además de abundante municiones de diferentes calibres.

La intervención policial se llevó a cabo el fin de semana en el sector antes mencionado, perteneciente a la comunidad nativa Flor de Ucayali, jurisdicción del distrito de Callería, departamento de Ucayali.

Agentes antidrogas con la participación del fiscal Vertila Álvarez Huamán, de la 1ra Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Droga de Pucallpa, ejecutaron el operativo donde los agentes del orden tras varios minutos de feroz balacera, tomaron el control absoluto todo el perímetro del centro de acopio de los narcotraficantes, huyendo raudamente del lugar los sujetos quienes tomando rumbos diferentes, esto al verse superado en potencia de fuego de la policía, quienes dejaron alguno de ellos abandonando sus armas de fuego con cacerinas adicionadas completamente abastecidas.

En el lugar las autoridades hallaron un total de doce laboratorios de construcción rustica que servían para la elaboración de pasta básica de cocaína, asimismo cuatro ambientes utilizados como acopio de materia prima (hoja de coca), y 7190 kilogramos (más de 7 toneladas) de IQF entre ellos hidrocarburos consistentes en timbos y galones conteniendo gasolina y ácido muriático, además de costales con hidróxido de calcio, hipoclorito de sodio, ácido sulfúrico, bicarbonato y otros.

Al mismo tiempo incautaron cinco armas de fuego, todos de largo alcance, de los cuales dos de ellos eran fusiles, también dos retrocargas y un rifle semiautomático, asimismo ocho cacerinas debidamente abastecidas, también 142 municiones de diferentes calibres, y dos chalecos antibalas. Asimismo la policía procedió a destruir e incinerar los laboratorios y los insumos químicos fiscalizados, esto ordenado por el representante del Ministerio Publico, además se realizó el lacrado de las armas de fuego con fines de investigación y posterior decomiso. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *