Destrozan más de 10 viviendas en el A.H. Luz y Paz – Manantay

Compartir

Al menos 15 familias quedaron en la calle porque “Matones” contratados, intentando desalojarlos de sus viviendas durante la mañana de ayer, les terminaron destruyendo sus cercos y techos de sus casas. Entre los afectados, hay dos ancianos que denunciaron, haber sufrido el robo de su dinero, pertenencias de valor y sus aves de crianza.

Este hecho ocurrió en el asentamiento humano Luz y Paz del distrito de Manantay, donde cerca de 40 hombres contratados por el supuesto propietario y apoyados por un contingente policial, llegaron y de frente desarmaron y destruyeron la propiedad de estas familias pese que tienen documentos que demuestra sus posesión del predio hace cerca de 20 años.

Por ejemplo, el anciano identificado como Nixón Chujandama Shapiama, quien mostró una compra venta que celebró con el supuesto dueño hace 16 años por la suma de 2100 nuevos soles; sin embargo, el día de ayer, “matones” le sorprendieron cuando entraron a su casa y le destruyeron su precaria casita.

“Yo estuve en el centro, mi señora estaba solita. Los hampones llegaron aduciendo ser contratados por el dueño del terreno. Rompieron las paredes, el techo de la cocina, trajeron abajo mi cerco y luego aprovecharon para robar mi dinero que tenía ahorrado y luego mis pertenencias”, declaró Chujandama.

Raúl Viena, abogado defensor de los agraviados, señaló que es un desalojo arbitrario e ilegal, porque los propietarios del predio cuentan con documentos en mano e incluso, tienen comprobantes de que están pagando sus autovalúo de sus predio. Por lo que informó que denunciará penalmente, a quienes resulten responsables de este desalojo.

Refirió que los “matones” contratados por los pseudos propietarios vulneraron el principio de legalidad y sembraron el terror en los propietarios de las viviendas de donde fueron destruidas sus viviendas, apoyados incluso, de efectivos policiales que tendrán que responder, añadió. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *