Ya no presentarán pruebamolecular en vuelos nacionales

Compartir

El Gobierno decidió suspender el requisito de prueba molecular o PCR para viajar por vía aérea desde las provincias con nivel de alerta extremo hacia otros destinos nacionales, anunció hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Sostuvo que esta decisión fue adoptada en la sesión del Consejo de Ministros realizada ayer, tras observar una leve mejora, sobre todo en Lima Metropolitana, en las cifras de casos de contagio y mortalidad, entre otros indicadores de la pandemia de covid-19, registrados en las dos últimas semanas de emergencia sanitaria.

Según las normas vigentes establecidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los pasajeros de vuelos nacionales que parten desde las provincias con nivel de alerta extremo deben presentar una prueba molecular (PCR) o antígeno con resultado negativo y con una antigüedad no mayor a 72 horas.

Se debe tener en cuenta que para el caso de niños menores de 12 años no es obligatorio contar con prueba PCR o antígeno con resultado negativo. Basta con tener un certificado médico que acredite su buen estado de salud.

Vuelos internacionales

La ministra Cornejo precisó también que la solicitud de prueba PCR sí se mantendrá para aquellos viajeros y turistas que lleguen al Perú desde otro país, aunque se suspenderá la cuarentena obligatoria.

“Estos anuncios los dará a conocer en detalle la premier Violeta Bermúdez y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González”, expresó la funcionaria durante su visita de trabajo a la región Tumbes.

Protocolo sanitario

Si bien se modificarán algunos requisitos para viajar por vía aérea, se mantendrán las medidas esenciales de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19 contempladas en el protocolo sanitario, como el uso obligatorio de la mascarilla y el protector facial, tanto dentro de las instalaciones de los aeropuertos como en el interior del avión.

Los niños de 2 años o menos no están obligados a usar mascarilla ni escudo facial. Aunque los vuelos están suspendidos en regiones con nivel de alerta extremo, de manera excepcional está permitido el funcionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.(FIN) LZD/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *