DESTITUYEN a juez de Aguaytía

Compartir

El juez que presidia la justicia en la provincia de Padre Abad, fue detenido por la policía luego de ser denunciado por una mujer de intentarla agredir sexualmente.
La mujer de iniciales D.R.C.V. denunció a Martin Valdemar Cruzado Mejía, Juez Supernumerario del Juzgado de Paz Letrado en adición Juzgado de Investigación Preparatoria de Padre Abad por el delito de violación sexual en grado de tentativa.
La agraviada manifestó al representante de la fiscalía, que Cruzado Mejía le ofreció un trabajo y con engaños la hizo ir a su domicilio con la finalidad de recoger un usb que contenía el trabajo que iba a realizar. Por tal motivo le pidió a su mamá que la acompañe junto con su menor hija porque no iba demorar.
Al llegar a la casa del juez, sus familiares la esperaron al costado de la vivienda y ella subió al segundo piso donde la hizo ingresar. En enseguida la agarró las manos a la fuerza y la llevó a su cuarto, donde la empujó hacía la cama, comenzó a besarla y a bajarle su blusa, manoseando sus senos, circunstancias en que la víctima reacciona con gritos desesperados que hicieron retroceder a su agresor en su intento fallido de dar rienda suelta a sus bajos instintos, logrando salir del lugar y entre lágrimas contarle lo sucedido a su mamá,. Ambas fueron a la comisaría de San Fernando a presentar la denunciar correspondiente, lugar donde también acudió el agresor, siendo detenido y trasladado a la sede de la Divincri para las investigaciones del caso.
Tras lo ocurrido el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Tullio Bermeo Turchi, dio por concluida la designación del servidor judicial Abg. Martín Valdemar Cruzado Mejía como Juez Supernumerario del Juzgado de Paz Letrado en Adición Juzgado de Investigación Preparatoria de Padre Abad, mediante Resolución Administrativa N° 00415 – 2023- P-CSJUC-PJ.
Seguidamente, mediante Resolución Administrativa N° 000416 – 2023-P-CSJUC-PJ, de fecha 12 de junio del 2023, en el cargo del destituido, la Corte Superior de Justicia designó en su reemplazo al servidor judicial Abog. Ronny Marcel Torres Gómez, para ocupar este juzgado de la provincia de Padre Abad.
El magistrado designado, venía desempeñándose como Especialista Judicial de Juzgado en el módulo penal central de Código Procesal Penal, con anterioridad se desempeñó como Juez Supernumerario en los siguientes juzgados: Juzgado de Paz Letrado en Adición Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Padre Abad; Juzgado de Paz Letrado en Adición Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Puerto Inca y Juzgado de Paz Letrado en Adición Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Atalaya. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *