Destacan bondades de semillas nativas

Compartir

PARA LA SALUD HUMANA:

La importancia de la salud humana y de las semillas nativas amazónicas está basada en la promoción y fomento real a la agricultura orgánica campesina pequeña y mediana principalmente, así como establecida en la biodiversidad, por constituir los principales inversionistas en la producción de alimentos para el pueblo peruano.

En este contexto, saludamos la ampliación de la moratoria por 15 años más para el ingreso de los cultivos transgénicos, aunque nuestra propuesta es la moratoria indefinida, por no corresponder a las características peculiares de un país megadiverso, como es el Perú. Sin embargo, dado esta nueva Moratoria, planteamos la necesidad de la implementación de las siguientes acciones, afirma Raúl Tello Suárez, profesional ecologista.

Que el Estado peruano promueva el rescate, conservación de las semillas nativas, y que esté en manos de los campesinos y productores del campo indígenas, propone el profesional.

Las universidades y Concytec, articulen políticas y acciones de proyectos especiales, en coordinación con las autoridades sectoriales que corresponda, con la finalidad de generar capacidades institucionales, científicas y técnicas descentralizadas para implementar los alcances de la moratoria.

Estos son algunos de los acuerdos de la conferencia que se realizó vía on-line desde Berlín-Alemania, que tuvo como expositores al ingeniero Tello Suárez, Marita Orbegoso y Violeta Vásquez, promovidos por las organizaciones Freundekreis Peru-Amazonico e.V, el colectivo de mujeres MigrArte Perú y Jardín Botánico Biokuka, afirma Raúl Tello, quién aprovecho para saludar a todas las familias del campo por la celebración de la Navidad. (Colaboración: W. La Torre)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *