30%de conductores manejan sin brevete:

Compartir

La gerente de tránsito y trasporte público María Huansi, dijo que la comuna se encuentra realizando diversas campañas a favor de la formalización en la obtención de la licencia de conducir. Sin embargo, concluyeron que cerca de un 30 % de conductores son informales.

«Seguimos trabajando semana a semana en campañas de formalización de la mano con empresas privadas, y hasta la fecha se ha visibilizado el interés de la población en formalizarse. Pero, es válido indicar que aún existe un 30% de ciudadanos que no cuenta ni con licencia de conducir, ni por primera vez, ni caducado, haciendo presagiar que todavía debemos seguir trabajado duro con articulación de la policía en operativos», sostuvo Huansi.

La funcionaria precisó, que son varios fines de semanas que se han instalado en la plaza 28 de Julio y han convocado a la ciudadanía a formalizarse con la respectiva licencia, siendo la demanda incrementada en la acreditación de licencia de conducir y la renovación del mismo.

Por otro lado, dijo que han articulado esfuerzos con empresas privadas quienes se encargaban del pintado gratuito en el toldo con los números de las placas, para mayor seguridad del pasajero y este sea captado por las cámaras de seguridad de la ciudad, ante un hecho delictivo, siendo accesibles los mototaxistas y colaborando en todo momento con la autoridad.