Designaron la encargatura de la alcaldía MDY a Jhon Ramos Tello

Compartir

Tras la detención preliminar, emitido por parte del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, ayer los regidores de La Municipalidad Distrital de Yarinacocha, suspendió por unanimidad, de sus funciones a la alcaldesa encargada Bertha Barbaran Bustos, quien esta implicada en una investigación que desarrolla la Fiscalía de Anticorrupción, en una presunta organización criminal que habría desfalcado a la entidad edil con una perdida de un aproximado de 2 millones de soles.

El regidor Jhon Wilder Ramos Tello, el lunes, en horas de la tarde, asumió formalmente la alcaldía de la municipalidad distrital de Yarinacocha.

Ramos Tello asume funciones, sustentado en el acuerdo de Sesión de Concejo, realizado en horas de la tarde del lunes, donde se acordó suspender a la alcaldesa Bertha Barbarán Bustos, que pesa sobre ella una resolución judicial que ordena la detención preliminar por 15 días.

Con la asistencia de los regidores María Huamán Pérez, Wisley Vásquez Panduro, Fredy Flores Fasanando, Ruth Avendaño Ramírez, Leonardo Pinedo Velasco, Edulfo Araujo Mejía y Mónica Flores Saldaña, por unanimidad se aprobó la suspensión de Barbarán Bustos, mientras dure el tiempo de la orden de la detención preliminar. (A. Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *