Designan Fiscal Superior a Dennis Vega Sotelo

Compartir

Dennis Vega Sotelo, quien ha estado al frente de la Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Ucayali, ha concluido su mandato en medio de críticas y controversias. Sin embargo, en un giro sorprendente de los acontecimientos, no abandonó el Ministerio Público.
Por el contrario, ha sido promovido como fiscal superior provisional adjunto de la 2° Fiscalía Superior Contra la Criminalidad Organizada de Lima Centro. Esta decisión se basa en la Resolución N° 2902-2023-MP-FN, emitida el 31 de octubre de 2023 por la Fiscal de la Nación Patricia Benavides.

El mandato de Dennis Vega Sotelo en la Fiscalía de Ucayali ha estado marcado por críticas a su capacidad y ética profesional, lo que ha generado un debate en la opinión pública. A pesar de ello, su nuevo nombramiento como fiscal superior provisional adjunto en Lima Centro ha sorprendido a muchos.

La Resolución N° 2902-2023-MP-FN, emitida por la Fiscal de la Nación Patricia Benavides, ha despertado interrogantes sobre los criterios y motivaciones detrás de esta designación. La decisión será objeto de seguimiento y análisis por parte de diversos actores interesados en la justicia y la lucha contra la criminalidad organizada.

Este cambio inesperado en la posición de Dennis Vega Sotelo ha dejado a la opinión pública ya la comunidad legal con incertidumbre sobre el rumbo que tomará la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lima Centro bajo su liderazgo. Se espera que continúe monitoreando su desempeño en su nuevo cargo y que se mantenga la vigilancia sobre la lucha contra la criminalidad organizada en la región.(A.Segovia)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *