Desarrollo con sostenibilidad inclusiva plantean en la COP27

Compartir

Una delegación peruana integrada por empresarios amazónicos del Grupo Pro Amazonía, autoridades del Ministerio del Ambiente, gobernadores electos de las regiones Loreto, Ucayali y Huánuco, líderes de comunidades nativas, especialistas en materia ambiental pertenecientes a ONGs, congresistas y un nutrido equipo técnico de soporte está presente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, más conocida como COP 27.
Este importante acondicionamiento se está desarrollando en Sharm el Sheikh -Egipto entre el 6 y el 18 de noviembre bajo el lema “Juntos para la implementación” y con la vista puesta en renovar y extender los acuerdos alcanzados en el histórico Acuerdo de París. en la COP 27.
La delegación peruana asiste convencida de la oportunidad y desafío que significa trabajar conjuntamente sector público, privado y sociedad civil organizada en la formulación de estrategias y políticas públicas para combatir el cambio climático y revertir sus efectos negativos mediante propuestas de desarrollo económico y social en equilibrio con la naturaleza, acelerando el desarrollo con cero deforestación, tala ilegal y promover emprendimientos con bajas emisiones, entre otros objetivos, especialmente en las regiones amazónicas, que constituye el 61% del territorio nacional.
“Estamos convencidos que solo la planificación pública y global, así como apoyo financiero para infraestructura y líneas de crédito a bajas tasas de interés para los emprendedores pequeños y medianos, de los países desarrollados, la banca multilateral y Fondos Verdes, permitirá corregir el rumbo hacia el Desarrollo Sostenible e Inclusivo de la Amazonia peruana y así cumplir con los compromisos adoptados en esta COP 27”, manifestó Samuel Dyer presidente del grupo Pro Amazonia.
Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU, las emisiones de CO2 deben reducirse en un 45 % para 2030, en comparación con los niveles de 2010, para cumplir el objetivo central del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura a 1,5 °C para finales de este siglo. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *