EsSalud cuenta con isotanque en Iquitos

Compartir

Lima, jul. 3. EsSalud instaló a la fecha 12 isotanques y 1 planta de producción de oxígeno en diversos hospitales y establecimientos de salud de Lima y del interior del país para atender a los pacientes que presentan dificultad respiratoria por el covid-19.

Pedro Ripalda Ramírez, vocero de EsSalud, detalló que la mayoría de isotanques han sido instalados en Lima en los centros de atención y aislamiento temporal de las villas Panamericana, Mongrut y San Isidro Labrador.

Dijo que los hospitales Edgardo Rebagliati (Jesús María), Guillermo Almenara (La Victoria), Alberto Sabogal y Luis Negreiros (ambos ubicados en el Callao), también cuentan con tanques criogénicos que permiten almacenar y distribuir gases medicinales en esos nosocomios.

Hace unos días se instaló isotanques en los hospitales Cayetano Heredia (Piura), Almanzor Aguinaga (Lambayeque) y Carlos Cortez Jiménez (Tumbes) para enfrentar la pandemia en esas regiones del norte del país. Antes, se hizo lo propio en Ica, en los nosocomios Félix Torrealva y René Toche.

Ripalda señaló que en las regiones donde no es posible contar con isotanques se está instalando plantas de producción de oxígeno. Mencionó el caso del hospital III de EsSalud de Iquitos, que está permitiendo abastecer con este recurso hasta cuarenta (40) camas hospitalarias de forma permanente.

Informó que el Seguro Social inició la instalación de una planta similar que abastecerá de oxígeno 57 camas del hospital II de Tarapoto en San Martín, donde se recuperan pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

Dijo que en lo que va de la emergencia sanitaria, se ha adquirido, adicionalmente, cerca de 1000 balones de oxígeno que han sido distribuidos, por vía terrestre y puentes aéreos, a otras regiones afectadas por el Covid-19.

“Como parte de las estrategias para dar batalla a la pandemia, EsSalud viene implementando la instalación de isotanques y plantas de producción en los hospitales de salud y en las villas temporales que se están implementado a nivel nacional, para el almacenamiento y distribución de oxígeno líquido, muy requerido en esta emergencia sanitaria”, manifestó.

Oferta hospitalaria y personal

El vocero de EsSalud indicó que, desde el inicio de la pandemia a la fecha, su institución implementó más de 7,000 camas habilitadas en las villas de atención Covid-19 instaladas en Lima y en el interior del país.

Asimismo, se ha contratado a más de 3 mil profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, químicos farmacéuticos, entre otros especialistas, que han sido desplazados a distintas zonas del país para atender la emergencia sanitaria.

“En las zonas donde se registran mayor número de infectados estamos redoblando esfuerzos y priorizamos la atención con brigadas médicas y la implementación de villas temporales para poder dar respuesta de manera inmediata a la pandemia”, enfatizó. (FIN) NDP/LIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *