Denuncian amenazas de muerte

Compartir

Por un proceso de tierras que tiene la comunidad nativa Sinchi Roca, ubicada en el distrito de Irazola, los líderes de este sector han venido recibiendo amenazas de muerte por parte de colonos que se asentaron en el lugar desde 2011.
El jefe de la comunidad Wilinton Yaicate Pinedo; llegó hasta la ciudad de Pucallpa, con la finalidad de hacer público el problema que hoy viene pasando en su comunidad.
El líder indígena afirma que todo inicio hace años atrás cuando detectaron que había personas que estaban asentadas en las más 30 mil hectáreas que es de dominio de la comunidad.
“Nosotros somo consciente sobre la problemática, desde que inicio este conflicto hemos sido benevolente con los agricultores, y hemos sido frontal, por ello hemos decidido hablar con algunos de los agricultores que, si se puede llegar a un acuerdo”, explicó Yaicate Pinedo.
El problema se encuentra ubicado en el sector de Guíaneal, Corazón de Jesús y Sector de Macuya, dónde hoy están posicionados cerca de 400. Sin embargo 2011 han identificado a 18 parceleros quienes estaban trabajando la tierra de forma agrícola, número que, a la fecha de incrementado considerablemente, haciendo que el hoy el problema sea insostenible a tal punto de recibir amenazas de muerte. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *