Denuncian a su alcalde de malversar los fondos

Compartir

Los pobladores el centro poblado Nuevo Italia, ubicado en la provincia de Atalaya, llegaron hasta la ciudad de Pucallpa con la finalidad de hacer pública la denuncia contra el actual alcalde delegado de este centro poblado Ruperto Caviña Rodríguez. Le acusan de malversación de fondos,  ocupación de cargos y otros delitos.

Tras varias reuniones, los pobladores conformaron con Comité de Transparencia que actualmente viene siendo encabezado por Davina Jaclin Flores Lozano y otros moradores del sector.

La dirigente del centro poblado Negrita llegó hasta Pucallpa., con documento en mano quién aseguró que durante todo este tiempo se vienen cometiendo delitos por parte de la autoridad encargada del centro poblado quien fue elegido en el 2019 para tener el período de 2020-2024.

Nueva Italia se encuentra 17 horas desde la ciudad de Pucallpa. Actualmente tiene cerca de 600 pobladores y cuentan con más de 14 comunidades nativas y un caserío.

Flores Lozano denunció que el actual alcalde encargado Caviña Rodríguez ha cometido y viene cometiendo varios delitos dentro de la municipalidad al apropiarse de bienes que fueron de propiedad de la municipalidad en este centro poblado. Sin embargo, hasta ahora nadie ha denunciado estos gestos. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *