Denuncian a fiscalizadores muni Atalaya

Compartir

El abogado Álvaro García Laureano, denunció a fiscalizadores de la municipalidad de Atalaya, y a otros quienes resulten responsables, por realizar operativos sin la presencia de un fiscal, personal de salud, y por ingresar a establecimientos comerciales sin antes identificarse.

En un video que mostró el mencionado abogado, se evidencia que dos fiscalizadores con chalecos color amarillo, ingresan sin previo saludo e identificación al comercio de la señora Sarita Vásquez, ubicado en la calle Fitzcarrald, manzana 27, lote 1, centro de la ciudad de Atalaya. Estas personas, al ser consultado sus nombres y el motivo del raudo ingreso, en todo momento se niegan a brindar sus identificaciones. Pero además manipulan los productos sin contar con guantes u otro medida de protección sanitaria.

A solicitud del abogado García Laureano, se hizo presente la fiscal Anita Alegría, y el jefe policial, para constatar los hechos, quedando en acta los pasos del cómo se consumó este caso, cuya propietaria la califica como un evidente abuso de autoridad.

“Como abogado, recibí el llamado de vecinos comerciantes, quienes denunciaron el abuso de autoridad de algunos funcionarios de la municipalidad provincial de Atalaya, quienes, ejerciendo abuso, realizaron intervención a centros comerciales sin contar con su carnet de identidad, autorización, sin presencia de personal de salud, sin contar con presencia de la fiscalía. Estos hechos ya fueron denunciados ante las autoridades competentes, dijo García Laureano.

Mientras tanto, en la municipalidad de Atalaya, tanto el alcalde y funcionarios, guardan hermetismo del caso. El abogado no descartó denunciar también al alcalde Adelmo Guerrero. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *