MPSM crea “Serenazgo sin fronteras”

Compartir

En sesión ordinaria, el consejo en pleno de la Municipalidad Provincial de San Martín, aprobó una ordenanza municipal con la finalidad de articular esfuerzos entre los distritos de Tarapoto, Morales, Banda de Shilcayo, Juan Guerra y Cacatachi, para intervenir ante cualquier hecho delictivo o atender emergencias de accidentes de tránsito entre otros acontecimientos que se registre en los distritos mencionados. 

En la gestión de Tedy del Águila, los serenos sin fronteras, trabajaron a través de un convenio con las demás autoridades, esta vez, la comuna tarapotina, decidió que debe existir mayor compromiso, por ello aprobaron la ordenanza. 

César Eric Estrada Salinas, en calidad de responsable de la gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, dijo que dicha ordenanza permitirá a los serenos el trabajo articulado con la policía al cruzar las fronteras de los distritos mencionados. 

Estrada Salinas, informó que están a la espera que el Gobierno Regional de San Martín, implemente a los serenos con equipamientos y más personal a través del proyecto aprobado en la gestión anterior.(tvtarapoto) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *