Dengue registra 11 defunciones

Compartir

Mientras que Ucayali reporta ocho defunciones por dengue, el Ministerio de Salud a nivel nacional registra 11 muertes, superando el número de víctimas mortales por la  pandemia de la Covid 19.

Debido a los efectos del cambio climático y la paralización de las acciones para hacerle frente al dengue, los casos se han incrementado y la razón sería que la atención del sector salud se desvió para atender la pandemia.

Hoy debido a la baja del Covid 19, el personal de salud viene desplegando brigadas para informar a la población sobre las medidas que deben adoptar para tratar de mitigar el alza de estos casos porque son alrededor de 1600 pruebas en el laboratorio referencial, las cuales no tienen diagnóstico, pero están viendo la forma de atender lo antes posible.

El desabastecimiento de reactivos es otro problema a nivel nacional, y son necesarios para procesarlas. El escuadrón antidengue ya ha comenzado a operar por la zona de Manantay, anticipando a la población para que ayude con la eliminación de los criaderos, desperdicios o inservibles.

Según datos oficiales, la mayor incidencia de casos de dengue se están registrando en la jurisdicción de Coronel Portillo, en los distritos de Callería, Manantay y Masisea. El mayor acumulado de casos  se ha presentado justamente en Callería. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *