DENGUE COBRA 1° VÍCTIMA 2021

Compartir

El día de ayer por la mañana, se reportó el fallecimiento de Nelson Amasifuén Vásquez de 57 años, un agricultor del caserío Vista Alegre ubicado en el distrito de Curimaná, quien estuvo internado por 13 días en el Hospital Amazónico de Yarinacocha. Este hombre, muy amado por su familia, se convirtió en la víctima número 1 del dengue del 2021.

Los familiares de Nelson informaron que el padre de familia llegó a la ciudad de Pucallpa para realizar algunas compras por las fiestas de fin de año. Sin embargo, el agricultor fue hospitalizado el pasado viernes 25 de diciembre del 2020, cuando comenzó a tener los síntomas de esta mortal enfermedad, agravando por completo su salud.

Cabe resaltar que, Ucayali es la región con más casos de Dengue a nivel nacional, siendo los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay los lugares con más casos reportados, donde durante esta última semana se han reportado 200 casos nuevos del Dengue

Los familiares lamentan la pérdida de su ser querido y exhortan a la población a tener más cuidado con esta epidemia y a su vez piden a las autoridades que den más importancia a los casos de Dengue que sigue incrementándose en nuestra región. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *