Defensores Públicos en huelga indefinida

Compartir

Reclamando homologación de sueldo, igual remuneración por igual trabajo, abogados de la Defensa Pública iniciaron ayer Huelga general indefinida.
La abogada Rosa Pilar Argandoña Salazar dio a conocer que los defensores públicos también reclaman el reconocimiento de pase al régimen laboral 728, respeto de las 8 horas de trabajo, sobretiempo no remunerado.
Precisó que pese a la antigüedad al servicio del estado, ellos perciben sueldos por debajo de lo abogados nuevos contratados. Detalló también que las huelgas son derechos constitucionales y pese a que tuvieron promesas de mejoras, estas no se cumplieron.
Todos los abogados de la defensa pública de la región acatan está medida de fuerza en algunos casos al 100 por ciento.Solo las atenciones especiales como reos en cárcel y detenidos no han dejado de atenderse.
Argandoña Salazar, también pidió la comprensión del Ministerio Público y del Poder Judicial, porque ellos apoyaron cuando realizaron sus medidas de fuerza.
Pidieron además reprogramar todas las audiencias en donde ellos tengan participación y advirtió que si cambian a los defensores públicos perderán la gratuidad de la defensa.
Explicó que quienes pierdan la gratuidad de la defensa deberán correr con los gastos de su defensa técnica. Pidió además la comprensión de los usuarios porque se trata de una lucha que busca obtener mejoras para los defensores públicos. /. Tony Reátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *