Decomisan 46 kg de carne de monte

Compartir

Más de 46 kilos de carne de monte ahumada tipo “cecina” fueron decomisados por las autoridades en un operativo conjunto e inopinado en el mercado municipal “Minorista”, denominado “Fauna-2021”, el mismo que se desarrolló pacíficamente y no hubo comerciantes detenidos.

El operativo estuvo encabezado por la Policía Ecológica de Pucallpa, al frente con el brigadier PNP Luis Basilio Meza, quien es jefe de dicha unidad policial, en coordinación con el representante del Ministerio Publico, fiscal titular José Luis Guzmán Ferro, de la Primera Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, y el apoyo del personal del Área de Fauna Silvestre, perteneciente a la Gerencia Regional de Flora y Fauna Silvestre de Ucayali, quienes ayer en horas de la mañana se constituyeron al mencionado mercado de abasto, llegando al puesto Nº 05 de nombre “Belleza” en la sección de venta de aves. Allí decomisaron un total de 46 kilos con 600 gramos de carne de monte de las especies “Sajino, Majas, Venado y Carachupa”. Quien atendía era un menor de edad.
Por su parte la ingeniera Hortensia Sangama Ramírez, encargada del Área de Fauna Silvestre, manifestó que la carne de monte incautada será incinerada en las próximas horas, dando cumplimiento al Decreto Supremo Nº 019-2015-AG del artículo 197 como manda la ley,  toda vez que estos operativos tienen como finalidad promover que la población empiece a valorar lo que es la conservación de la fauna silvestre, teniendo en cuenta que no será de la noche a la mañana.
“Si nosotros mismos no protegemos a estos animales, mañana solo serán un recuerdo.Por eso aprendemos a criarlos en su habitad natural en los bosques, porque muchos de ellos ya se encuentran en peligro de extinción.Es por ello que realizamos estos operativos inopinados con el objetivo de combatir la caza ilegal de animales silvestres protegidos por la legislación nacional”, aseveró la funcionaria. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *