Culmina Feria Gastronómica

Compartir

En el marco del “Día Mundial del Turismo”, en Yarinacocha se realiza una feria exposición-venta de gastronomía regional, agroindustrial, artesanal, promoción turística, artes plásticas y de literatura.

El festival es hasta hoy martes, fecha central del “Día Mundial del Turismo”, en el frontis de la municipalidad, en que se destaca la participación de niñas estudiantes de la “Escuela Mundo Verde”, que tiene como promotor-director a Elvis Luna, cuyas impactantes obras son admiradas por todas los que visitan el lugar.

En relación a la literatura, está presente el profesor, poeta y escritor Jorge Luis Salazar Saldaña, con sus cuentos para niños y otros relatos amazónicos.

Blanca Pérez Morey, gerente del restaurante “Tuyuyo” está presente con una variada gastronomía amazónica, donde se destaca el plato emblemático en base al Paiche; además de explicar a los visitantes los secretos del preparado de la comida de la selva.

Mientras tanto, Giovanna Vega, promotora de Turismo en esta parte de la Amazonía, participa de esta feria, que, junto a la Asociación de Guías de Turismo, realzan el valor del Día del Turismo Mundial, conmemorada en el distrito.

Bertha Barbarán Bustos, alcaldesa, quién estuvo acompañada de algunos regidores y todos los funcionarios, en la breve ceremonia protocolar, recordó que la actividad turística en todo el mundo es competencia directa de la sociedad civil, porque en ella recae la responsabilidad de tratar amablemente al visitante. También dijo que Yarinacocha, por antonomasia es zona turística, eh ahí la responsabilidad de la autoridad edil para promover la actividad con estrategia, dedicación, responsabilidad y con proyección al futuro.

“Estamos dejando las firmes bases para que Yarinacocha siga siendo un espacio de visitas para el turismo vivencial y de aventura; es por eso hoy (ayer) estamos poniendo la primera piedra para el mirador en el centro poblado San José. Faltan pocos días para entregar el cargo a la autoridad que viene, mientras que yo siempre estaré al lado del pueblo, porque a partir del 2 de enero, volveré a mi profesión que es la actividad de promoción del turismo”, dijo finalmente Barbarán Bustos, momento de invitar a toda la población, visitar la feria que seguirá todo el día del martes. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *