Crisis en el Instituto Superior Tecnológico Público Atalaya

Compartir

El descontento y falta de diálogo de los trabajadores y docentes nombrados del Instituto de Educación Tecnológico Publico de Atalaya, motivó para hacer llegar un memorial al despacho de la directora Regional de Educación de Ucayali, Dra. Juana Tello Ríos.

Bajo esta controversia, el consejero regional Lic. Yldo Ysrael de la Cruz, convocó a una reunión de carácter de urgencia, para intermediar y dar solución al conflicto.

Durante la reunión el exdirector Joel Tenazoa Ríos, dio su descargo e insistía presentar una denuncia penal contra los trabajadores y docentes firmantes.Gracias al buen oficio del consejero, les exhorto a ambos, que en una institución de nivel superior debe estar a la altura como buen profesional, demostrando el respeto y el buen clima institucional.

Luego de amplio debate ambos se comprometieron  en trabajar por el bien de su institución, ver los problemas grandes como la falta de implementación del laboratorio de computo, gestionar para más  docentes para las carreras de contabilidad, secretariado y construcción civil, que no cuentan con docentes a pocos días del inicio de clase. Asimismo el exdirector Joel Tenazoa Ríos informo se ha elevado sendas solicitudes, a DREU y al GOREU, sin tener ninguna respuesta.

En caso que las autoridades regionales no atiendan con presupuesto, para contratar docentes para las carreras de contabilidad, secretariado y construcción civil. Corren el riesgo que se pierdan dichas carreras y es más al no contar con las condiciones corre el riesgo de no ser licenciada.

La reunión concluyó muy cordialmente.El exdirector Joel Tenazoa, se comprometió a no presentar denuncia penal en contra de sus colegas. Por el contrario,  mostró su buena predisposición de seguir trabajando en unidad y en equipo. Asimismo resaltaron la intervención del consejero Yldo de la Cruz, quien se comprometió, apoyar en las gestiones al director de la IESTPA.Asimismo llevar esta problemática a la asamblea ordinaria del mes de marzo del Consejo Regional.(J.Castillo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *