CRECE avanza instalación de “Telecentro” en Masisea

Compartir

Constantemente arriban a Masisea profesionales Alianza Crece para monitorear el avance de la instalación del Telecentro que está ubicado en el local de la biblioteca municipal.

Este moderno dispositivo-herramienta de comunicación de 4G, que se hace posible en acuerdo con USAID, CRECE, Cedro y la municipalidad de Masisea, se podrá conectar con el mundo exterior, desde la tranquilidad y comodidad del hogar, escuela, colegio, telecentro o negocio.

“Se podrá comunicar con los seres queridos, amistades, clientes, compañeros de trabajo, etc… También es para educarnos a través de tutorías, bibliotecas virtuales y cursos a distancia. Se puede escuchar música, ver películas; pero además para hacer negocios con presencia en la Web y redes sociales”, afirmó Marco Antonio Alcocer Evangelista, titular de la Subgerencia de Conectividad de CRECE.

A través del Telecentro, los vecinos usuarios podrán conectarse de forma gratuita, para capacitaciones en educación financiaras y en gestión empresarial, de tal forma que habrá un personal profesional que orientará a los interesados, presencial y virtualmente.

El Telecentro, es una valiosa herramienta que permitirá atraer a financieras (bancos) para instalarse en Masisea, de tal forma que, en el futuro no habrá la necesidad de trasladarse a Pucallpa u otras ciudades para realizar operaciones bancarias, porque habrá todas las condiciones que se instalen, por ejemplo cajeros automáticos en esta parte de la región.

El rol de la municipalidad de Masisea es la entrega del local donde funcionará el -Telecentro, pero además socializarla para que sea sostenible; es decir promocionar el servicio en la comunidad, refirió Alcocer Evangelista, al tiempo de anunciar que el servicio estará en funcionamiento en la primera quincena de mayo, aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *