Construyen sobre Caños Naturales

Compartir

Pese a la prohibición de la construcción u ocupación de caños naturales y fajas marginales bajo pena de multa de mil soles, hay quienes hacen caso omiso y siguen construyendo a vista y paciencia de las autoridades.

Esta situación fue constatada por nuestro medio en diferentes puntos de San Fernando en Manantay y orillas de la quebrada Yumantay, seguida por Tushmo de Yarinacocha y otros, mientras nadie hace algo al respecto.

Según Herman Tananta Vela, vecino del A.H Los Olmos en Yarinacocha, la construcción de viviendas sobre caños naturales está provocando que los vecinos sean afectados por la lluvia ya que provocan el colapso de caños y desagües.

Similar situación ocurre en el A.H Teodoro Binder I, a espaldas del hospital Amazónico, donde han invadido y hecho una población por encima de caños naturales. Tremenda irresponsabilidad de los pobladores, señala.

Los irresponsables moradores que viven en medio del peligro y sobre caños naturales y fajas marginales hacen caso omiso a las prohibiciones establecidas por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y las municipalidades distritales. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *