CONSTRUIRÁN Desembarcadero Artesanal Pucallpa

Compartir

En menos de un mes de labor al frente de la Dirección Regional de la Producción de Ucayali, el Biol. Pesq. Mariano Rebaza Alfaro, demostrando capacidad de gestión, ha logrado concretizar recursos económicos del gobierno nacional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), para que dentro de su plan multianual programe invertir más de 33 millones de soles para la construcción del anhelado Desembarcadero Artesanal Flotante, que solicitan los 05 gremios de pescadores artesanales de la región Ucayali.

Estas alentadoras noticias fueron dadas a conocer durante la reunión sostenida en el despacho del gobernador regional, Manuel Gambini Rupay, donde asistieron los dirigentes de cinco asociaciones de pescadores artesanales de Pucallpa y Yarinacocha, como el Sindicato Único de Pescadores Artesanales de la región Ucayali (SINDUPERU),  la Asociación Mutualista de Pescadores de Yarinacocha (AMPYC), entre otros, quienes felicitaron la articulación de esfuerzos de las autoridades por hacer realidad esta importante obra, que ofrecerá espacios limpios y saludables para el expendio de alimentos.

El titular del sector Producción, detalló que para hacer realidad el proyecto, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial  de Coronel Portillo, Janet Yvone Castagne Vásquez, comprometida con el desarrolla de la región, cedió el espacio que actualmente ocupa su área de Maestranza Municipal, ubicado en el jirón 2 de Mayo, donde se construirá el futuro desembarcadero pesquero, como contraparte el gobernador regional anuncio que financiará el proyecto del nuevo Maestranza en un terreno situado en el kilómetro 6 de la carretera Federico Basadre.

El Director de la Producción, Biol. Pesq. Mariano Rebaza Alfaro, en tiempo record está dinamizando el accionar del órgano rector en el tema de pescadería, acuicultura, Micro y Pequeña Empresa e Industria, concretizando el apoyo de la alcaldesa provincial, fortalecido por el gobernador Gambini Rupay y de FONDEPES, para financiar el Desembarcadero Pesquero que necesita la ciudad de Pucallpa.

Finalmente, el titular de la Producción, ante la campaña de desprestigio en su contra, provocado por personas irresponsables que no desean el desarrollo de la región, exhortó a los gremios de pescadores artesanales no dejarse sorprender, porque el único fin de algunos ex funcionarios sería satisfacer sus apetitos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *