Congreso prioriza creación del distrito Gran Pajonal en Ucayali

Compartir

En la Sesión del Pleno del Congreso, se aprobaron 3 importantes Proyectos de Ley, que benefician a Ucayali, en la que resalta Proyecto de Ley que Declara de Interés Nacional y Carácter Prioritario la Creación del Distrito del Gran Pajonal, Provincia de Atalaya, Departamento de Ucayali.

Hay que resaltar que en el mes de noviembre de 2021 el congresista Elvis Vergara Mendoza, mediante oficio 208-2021/EHVM-CR, solicitó el desarchivamiento del Proyecto de Ley que Declara de Interés Nacional y Carácter Prioritario la Creación del Distrito del Gran Pajonal, Provincia de Atalaya, Departamento de Ucayali, el cuál fue actualizado como Proyecto de Ley 981/2021-CR, iniciativa legislativa a favor de Ucayali que fue sustentada y aprobada el 09 de junio de 2022 en la sesión del Pleno del Congreso.

Gracias a la aprobación de este proyecto, se promoverá con mayor celeridad que el Gran Pajonal con su capital Oventeni se convierta oficialmente en un distrito de la Región Ucayali, lo cual daría el marco legal para que el gobierno central destine a esta ciudad de la provincia de Atalaya, un presupuesto anual que permitiría su crecimiento y desarrollo.

También se aprobaron los proyectos Ley 919/2021-CR, que tiene como objetivo mejorar las pensiones de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas y el Proyecto de Ley 1515/2021-CR, “Ley que modifica la centésima décima cuarta disposición complementaria de la Ley 31365, Ley de presupuesto del Sector público para el año fiscal 2022”. El beneficio de la aprobación de este proyecto de ley, es que esta modificación hará respetar la Ley Universitaria y la autonomía administrativa de las universidades que se encuentran en proceso de constitución. Proyectos Ley presentados por el Congresista Vergara Mendoza, J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *