Comisarias brindaron charlas sobre violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar

Compartir

Con gran acogida y una masiva asistencia, los efectivos de las comisarías de la ciudad de Pucallpa, llevaron a cabo las charlas de capacitación sobre “violencia hacia la mujer, tenencia o patria potestad y pensión de alimentos”, dirigidos para los integrantes de las diferentes juntas vecinales de la jurisdicción de Ucayali.

La finalidad de estas charlas, fue de informar, empoderar y como enfrentar las tres principales formas de violencia (física, psicológica y sexual); es por ello que se contó con la ponencia de la 2da fiscalía de familia, juzgado transitorio especializado en violencia contra la mujer, la demuna y centro de emergencia de Ucayali.

Los asistentes (varones y mujeres) fueron informados sobre el art. 95 de la ley 30364, que brinda, a través de servicios especializados, herramientas y recursos a personas agresoras de mujeres e integrantes del grupo familiar a fin que adquieran nuevas formas de comportamiento basado en trato igualitario y respeto al derecho a una vida libre violencia, igualmente se les insto a conocer o presenciar un hecho de violencia, dentro de su familia o en su comunidad a denunciar el hecho, dejar el circulo vicioso de la violencia, perder el miedo del “que dirán” o “soy la culpable” realizando su denuncia en la comisaría más cercana. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *