Comerciante se salvó de ser asaltado

Compartir

Un comerciante  se salvó ayer de ser asaltado en el distrito de Yarinacocha.
Ante la amenaza de asalto, el comerciante ingresó rápidamente a su domicilio y con ayuda de sus familiares cerraron la puerta oportunamente, evitando así que los delincuentes quienes estaban armados pudieran realizar  el atraco.

La victima Josué Pacaya Armas, minutos antes había realizado una transacción de dinero del banco que funciona en las instalaciones del híper mercado “Tottus”.  De allí se dirigió a su vivienda en el jirón 7 de Junio, casi intersección con el jirón Iparia, ubicado a espalda de la comisaria de Yarinacocha, conduciendo su motocicleta lineal .
Al percatarse de los hampones lo seguían, actuó cautamente y evito así ser víctima de la delincuencia, hecho que quedo registrado en la cámara de seguridad que está instalada en la parte exterior de su domicilio.

El comerciante refirió que se percató de tres sujetos entre una mujer, esta última en el banco fingiendo de cliente, quien a la vez marcaba a sus ocasionales víctimas que retiraban una cierta cantidad de dinero, quien asegura que después le volvió a verla afuera de la entidad financiera acompañada de los dos delincuentes quienes lo siguieron.

“Yo al percatarme de ellos, fui caminando hasta las instalaciones de Sodimax donde ocupe sus servicios higiénicos con la intención de despistarles. Pero, estos ingresaron también a la tienda fingiendo comprar algo, por lo que llame por celular a mí a mi casa dándole instrucciones a mi hijo Andrés para que me esperara con la puerta abierta. Salí del local y me dirigí al estacionamiento para subirme a mi motocicleta e inmediatamente abandonar las instalaciones a velocidad e incluso me pase varios semáforos “rojos” con la intención que me intervinieran la policía, pero estos “brillaron” por su ausencia, pues llegue a mi casa y mi hijo estuvo en la puerta. Ingresé a velocidad y cerramos inmediatamente, no dándoles tiempo de nada  a los delincuentes quienes venían detrás mío, los mismos que se cayeron con su moto en el frontis”, aseveró el comerciante.
La cámara de seguridad que está instalada en el patio de la vivienda del comerciante Josué Pacaya Armas, grabó  cómo el agraviado logra ingresar a su domicilio y también el frustrado accionar de los hampones, quienes caen al pavimento porque el delincuente que iba de pasajero en la motocicleta marca Honda, modelo XR-190 color rojo con blanco sin placa de rodaje a la vista, hace perder el equilibrio al chofer al bajarse bruscamente para irse detrás de su víctima, encontrando la puerta cerrada al cual empujo y pateo, no quedándole de otra que regresar y subirse al vehículo para emprender sus huida sin éxito en su atraco.

Datos: Se conoció que esta misma motocicleta y los hampones, seria los mismos sujetos que habían asaltado y robado a balazos al comerciante de pescados en la última cuadra del jirón 7 de Junio, el sábado último donde le quitaron diez mil soles y le dejaron baleándole. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *