Comando COVID-19 se alista ante nueva ola de pandemia

Compartir

Ante el difícil panorama que afronta la región por la llegada de la segunda ola de la pandemia que se evidencia en un notorio incremento de contagiados, hospitalizados y fallecidos, el comando COVID de la región, continúa reforzando las acciones en el sector salud.

En la reunión se priorizó como   agenda el reforzamiento con acciones interinstitucionales y actividades preventivas promocionales.

El presidente del Comando COVID, Ángel Gutiérrez informó que la región Ucayali enfrenta al coronavirus con escasez de personal médico, enfermeros entre otros profesionales de la salud. Dijo que no será sencillo remediar en el corto plazo este tema; porque así lo decidieron las autoridades del Estado Peruano, al no destinar recursos para el pago de dicho personal que en sus horas extras podrían brindar atenciones de salud.

Respecto al paro que están realizando trabajadores del sector, el Vicegobernador detalló que continuarán los diálogos a fin de mejorar las relaciones con los protestantes tratando de llegar a acuerdos.

Dijo, además, que con esta paralización se está perjudicando a los usuarios que necesitan recoger sus medicamentos. Siendo éste un problema que debe subsanarse a nivel nacional.

Ante esta situación la autoridad regional precisó que están redoblando esfuerzos a fin de   superar este tema.

Además, anunció sobre el estado situacional del oxígeno en Ucayali, descartando que éstos sean trasladados a otras ciudades por estar considerados en riesgo alto y Ucayali en riesgo moderado.

Debido a la situación lamentable que se vive en el sector es necesario prevenir más contagios y evitar que los casos existentes lleguen a fases avanzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *