PTARs de Yarinacocha y Boquerón abandonados

Compartir

Alarmante en la región Ucayali. En el centro poblado Boquerón y el distrito Yarinacocha, por varios años se muestran proyectos de saneamiento (agua, desagüe y plantas de tratamiento de aguas residuales-PTAR), en estado sin culminar, la que constituye que ahí están millones de soles en obras abandonadas.

En el caso de Yarinacocha, el proyecto de saneamiento del sector 10, en relación a la instalación del sistema de agua y desagüe quedó inconclusa; es decir nunca benefició a la población.

En relación al PTAR, se pretendió montar e instalar un sistema y tecnología totalmente desfasada, vetusta, pero además quedó también abandonada; fierros y motores viejos que están hasta ahora en el centro poblado Tushmo.

Mientras tanto, en el centro poblado Boquerón, la obra también quedó a medias, siendo abandonada hasta ahora, con el agravante que el pueblo quedó con sus calles intransitables a raíz de las excavaciones.

En este pueblo de la provincia Aguaytía, el Grupo HBC, avanzó considerablemente la instalación del PTAR, pero por falta de pago por parte de la Constructora Gallo, encargada de ejecutar el proyecto de agua y desagüe, quedó con las instalaciones ahí, sin que hasta ahora se ponga en operatividad.

Hace unos días, la congresista Francis Paredes estuvo en Aguaytía, acompañada de funcionarios del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, casualmente para tratar la problemática de proyectos de saneamiento que están paralizadas y abandonadas. Se espera también que la congresista, se reúna en Yarinacocha, para ver el caso del sector 10. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *