Colocan ventanas corredizas en servicio de Pediatría – HAY

Compartir

A fines de mes de julio, los vientos huracanados en Pucallpa fueron de mayor velocidad durante el último friaje, el cual causó un problema en el servicio de pediatría del Hospital Amazónico de Yarinacocha (HAY) porque el viento entraba y movían las cunas. Los que ocasionó algunos inconvenientes con las madres y sus bebés, quienes denunciaron públicamente por nuestro medio para que puedan recibir una solución a su problema.

Por ello, la Dirección Ejecutiva a cargo del Dr. Raúl Wilfredo Vásquez Huasasquiche, ante el ultimo hecho suscitado por el friaje y fuertes vientos brindó atención al área de pediatría realizando el cambio de ventanas corredizas para una mejor protección a los niños que se encuentran hospitalizados.

“Nosotros como institución y responsables directos del hospital estamos tomando está medida, colocando vidrios corredizos en todos los ambientes de pediatría para no ocasionar malestar en los pacientes. Con estas nuevas ventanas en tiempo de calor van a estar abiertas y a su vez durante el friaje se mantendrán cerradas para proteger a las mamás y sus niños”, informó.

Asimismo, el director del HAY pidió las disculpas del caso y se comprometió a mejorar varios ambientes del nosocomio. “La única intención es mejorar y vamos a tratar en mejorar en todos los ambientes”, aseguró.

Además, la Licenciada en Enfermería, Violeta Dionicio Miranda, jefa del servicio de pediatría agradeció a la dirección ejecutiva por esta decisión acertada en brindar solución inmediata colocando estas ventanas corredizas, de esta manera evitar el malestar de algunas mamás ante una posible llegada de un nuevo friaje a nuestra región Ucayali. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *