Devida fortalecerá cadena productiva de cacao en SM

Compartir

Tocache.La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de 739,630.17 soles para el mejoramiento de los servicios de apoyo en la cadena productiva de cacao en el distrito de Shunte, provincia Tocache (San Martín), en beneficio de siete localidades.

Esta iniciativa es impulsada por Devida como parte del ‘Programa presupuestal de desarrollo alternativo integral y sostenible’ (Pirdais) y favorecerá a 230 familias de la región San Martín.

Además, 345 hectáreas de cacao serán asistidas por especialistas de campo, divididas en 225 hectáreas de instalación y 120 hectáreas de mantenimiento.

Las labores se ejecutarán en siete localidades del distrito: Belén, Convención, Las Palmas, Los Rosales, Mariposa, Nueva Meseta y San Francisco.

El proyecto, que se encuentra en el primer año de ejecución, contribuye a mejorar el dinamismo socioeconómico de los productores organizados y de la población de Shunte a través de los diversos servicios y bienes que demandará esta intervención, así como el fomento del empleo temporal (personal técnico y operativo), a fin de promover la reactivación económica.

El presupuesto total que financiará Devida para este proyecto es de 1 millón 878,091.50 soles y será ejecutado por la municipalidad distrital de Shunte.(FIN) NDP/APD/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.