Colegio Médico distingue a Vicente Yaya

Compartir

El Colegio Médico del Perú-Consejo Regional XII Pucallpa, reconoció y distinguió a un grupo de profesionales médicos que laboran en esta parte del país, entre ellos el doctor Luis Alberto Vicente Yaya.

La distinción le fue otorgada  por su acertada y atinada labor deontológica y por salvar vidas a la población en tiempos de la pandemia covid-19.

En ceremonia protocolar realizada en la sede institucional del jirón Salaverry, el Decano de la Orden, Carlos Morales Hernández, procedió a entregar el distintivo al doctor Vicente Yaya, por la entrega personal, el conocimiento y la calidad de los servicios, que es trasladado a los miles de pacientes del Hospital de EsSalud Ucayali.

El reconocimiento incluyó a otros profesionales médicos con 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio a la sociedad ucayalina, destacando Sarmiento López, Orison Leveu Bartra, Demetrio Rengifo, Esmeralda Gómez, Ángel López, Ángel Terrones, César Becerra, entre otros.

El Decano Morales Hernández dijo que, lamentablemente, en el país, no es el momento más adecuado para ejercer la profesión de médico, por la precaria situación que afrontan los hospitales, pero ahí están los profesionales, que con dedicación y accionar humano actuando en la mejoría de la salud del pueblo.

Por su parte, Vicente Yaya dijo que, recibe la distinción con humildad, pero a la vez con el compromiso de seguir trabajando con responsabilidad y dedicación por la salud del pueblo.

Vicente Yaya refirió que los estudiantes de medicina ucayalinos, tienen que esforzarse para ser los mejores en el campo laboral, toda vez que es una profesión que debe ejercerla con amor al prójimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *