Colapsa pista de Yarinacocha a San José

Compartir

Un paseo para relajarse podría volverse más estresante. La pavimentación del tramo Yarinacocha – San José va camino a un colapso total. Cada día cada día la pista se va hundiendo y presenta enormes grietas. Esta realidad se ha vuelto un problema para los choferes de tres y cuatro ruedas que circulan ida y vuelta con pasajeros.

¿Es una mala obra? se preguntan muchos, puesto que fue tan esperada por los transportistas y hoy se ha vuelto en un dolor de cabeza. En cada tramo hay huecos y montículos de ripio y cascajo. Aunque, esto viene dando trabajo a algunos que usan palas para arreglar los tramos afectados a fin de pedir la voluntad de los transportistas.

Es preciso recordar que, este proyecto mejoró las conexiones con diferentes caseríos y centros poblados aledaños a la zona, como también viene siendo fructífero para el sector turismo por el rápido acceso hacia el balneario de San José, entre otros. Sin embargo, desee hace unos meses, comenzó a hundirse el pavimento en varios tramos.

La construcción del puente de concreto armado de 8 metros de largo y 15 metros de ancho, está casi perfecta, pero en ambos costados ya se ha hundido y eso ha hecho que la empresa a cargo destruya este tramo para repararla. Sin embargo, los vecinos indican que hace un mes han dejado de trabajar y eso viene afectando a los transportistas.

Buscamos réplica en la oficina de la contratista San José, pero no encontramos a nadie. Los vecinos del jirón San Alejandro, donde estaba ubicado el despacho, nos informaron que hace mucho que dejaron de alquiler el local de su almacén en la zona y ahora desconocen donde están instalados. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *