Colapsa Centro Covid del HRP

Compartir

El Centro de Atención Covid-19 del Hospital Regional de Pucallpa, se encuentra totalmente colapsado, así lo informó Ricardo Muñante, jefe del Centro Covid-19 del Área de Contingencia del Hospital Regional de Pucallpa.

“En las últimas semanas hubo un incremento exponencial de casos, lo que ha llevado que el centro Covid colapse. Ya no tenemos mas camas para UCI y UCIM. Entonces hemos tenido que incrementar de 20 camas a 30 hospitalarias para poder darles atención. Los casos están aumentando, ya no son personas adultas, son más pacientes jóvenes, entre 21 a 35 años.

Nosotros no podemos implementar una cama UCI, si es que no va a tener la infraestructura o estar equipada para que el paciente pueda ser atendido como se debe. No se trata en solo ponerles en una cama o en el corredor sino van a recibir atención”, informó.

Además, ante las diferentes denuncias públicas hechas por familiares de pacientes graves con Covid-19, quienes aseguran que estarían dando preferencia a otros pacientes. El doctor Muñante explicó que se están dando prioridades a los pacientes que tienen más probabilidades de vivir.

“En estos momentos, nos hacen falta más camas UCI y nosotros realizamos prioridades a las personas que tienen más posibilidades de salir vivo del área de cuidados intensivos”, comunicó.

El panorama que se vive en el Centro Covid HRP no es muy diferente a los demás centros de salud de la región, en donde también ya se ha colapsado por completo la atención y equipos para los pacientes graves con Covid-19.

Ricardo Muñante, pide a la población que no baje la guardia porque las cifras están incrementándose exageradamente provocando que cientos de personas agraven su salud al no tratar la enfermedad a tiempo o por temor a llegar a los hospitales donde no hay atención disponible.

Por ello, los médicos especialistas de Ucayali instan a la población a seguir respetando los protocolos de bioseguridad y a no exponerse a lugares con aglomeración de personas donde hay más probabilidad de infección. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *